Fundal | Abono deporte % | Fundacion Deporte Alcobendas
228
page,page-id-228,page-child,parent-pageid-222,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,

VIVIMOS DEPORTE, IMPULSAMOS SOLIDARIDAD

Abono Deporte

El Abono Deporte se puso en marcha en 1996 como la herramienta de gestión que cubre de forma más eficiente las necesidades deportivas, de ocio y de recreo de los ciudadanos y, a su vez, la que mejor combina la rentabilidad deportiva, social y económica para el PMD. Más de 16.000 personas tienen ya el carnet de abonado.

El Abono Deporte ofrece al usuario una serie de ventajas, que lo convierten en un servicio sumamente atractivo. Entre las más importantes está la gran cantidad de instalaciones que se pueden utilizar, sin necesidad de pagar más.

Está concebido especialmente para todos los vecinos y trabajadores de Alcobendas, pero también puede conseguirlo cualquier otro aficionado al deporte que lo desee, aunque tenga su residencia y trabaje en una localidad distinta.

FUNDAL Y EL ABONO DEPORTE

Como agradecimiento por su apoyo al deporte de la ciudad, todos los empleados de las empresas colaboradoras con la Fundación Deporte Alcobendas (Mecenas, Benefactores y Protectores) tienen derecho a acceder al Abono Deporte en las mismas ventajosas condiciones que los empadronados en Alcobendas.

Folleto Abono Deporte-5_med

Alta y baja en Abono Deporte

 

telefono  Telefónica    man_person_mens_room  Presencial

Las personas que quieran darse de baja en el Abono Deporte deberán notificarlo antes del último día de finalización del trimestre.

 

Descargar Folleto

 

Folleto Abono Deporte-2

 

El Abono Deporte está concebido especialmente para todos los vecinos y trabajadores de Alcobendas. También puede obtenerlo cualquier persona aficionada al deporte que lo desee, independientemente del lugar en que resida.

Entre las principales ventajas que hay para los poseedores de la tarjeta están las siguientes:

  • Amplio uso de las instalaciones y servicios durante todo el día
  • Reserva de instalaciones con tres días de antelación
  • Acceso a determinadas instalaciones directamente con la tarjeta
  • Inscripciones en actividades propias del abono deporte
  • Uso como tarjeta monedero

Horarios de clases

Ciudad Deportiva ValdelasfuentesPolideportivo José Caballero

El abono deporte incluye los siguientes servicios:

– Espacios de libre uso: piscinas climatizadas (desde los 14 años y menores acompañados de un adulto), piscina de verano, sauna, baño de vapor, jacuzzi, sala de musculación/fitness (desde los 16 años), pista de atletismo, ludoteca, rocódromo y consulta médica.

– Descuentos: masaje, electroterapia, reconocimientos médico-deportivos y servicio de fisioterapia.

– Espacios con reserva previa (puede hacerse con tres días de antelación): Tenis, paddle, frontón, minifrontón, squash, billar, tenis de mesa .

– Actividades dirigidas: Aerobic, gimnasia de mantenimiento, fitness, estiramientos, natación, spining, etc.. Consulte los horarios de las actividades que se desarrollan en el Polideportivo Municipal, y horarios de actividades en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Además dispone gratuitamente de las utilidades que ofrece la Tarjeta de Alcobendas para aquellos abonados empadronados en Alcobendas: Información y gestión del Padrón de Habitantes (justificantes de empadronamiento) y de sus Tributos (domiciliaciones y pago de recibos).

Documentación a aportar

 

En todos los casos además de personarse el usuario debe aportar:

• Documento de Identidad.

• Datos bancarios (20 dígitos). En caso de no ser titular de la cuenta impreso de autorización

• A partir de 16 años Cuestionario de Salud en caso de menores lo deben de firmar los padres o tutores.

 

Personas no empadronados que trabajan en Alcobendas:

• Justificante de la empresa.

• Libro de Familia y Certificado Colectivo de Empadronamiento del Ayuntamiento donde residan, para el alta de la familia de estos (esposo/a e hijos que convivan en el mismo domicilio).

Existen convenios entre el Ayuntamiento y empresas de Alcobendas, que hacen que el trabajador pague cuota de empadronado aunque no lo esté. Esta cuota será extensiva a la familia del trabajador (conyuge e hijos) acreditándolo como en los dos puntos anteriores.

 

Personas desempleadas menores de 25 años empadronadas en Alcobendas:

Certificado de Vida Laboral actual, si desea beneficiarse del descuento. Este documento deben renovarlo cada trimestre (finales de marzo, junio, septiembre y diciembre) para acreditar que su situación de desempleo no ha variado.

 

Personas con discapacidad:

Certificado de minusvalía, para personas discapacitadas con un grado igual o superior al 65% según RD. 1971/1999 de 23 de diciembre.

Grupo Familiar (padres e hijos empadronados en el mismo domicilio, bien en el momento de la inscripción o partir del trimestre siguiente a la fecha de la presentación de la documentación): Libro de Familia. Justificante de empadronamiento colectivo.

 

Reemisión de la Tarjeta por robo o hurto:

Copia de la denuncia.

Importe del pago

 

• Empadronados en Alcobendas, trabajadores de empresas con convenio y deportistas de Alcobendas federados: 43,90 euros/mes. (Inscripción 43,90 €)

• Trabajadores en Alcobendas no empadronados: 53,20 euros/mes (Inscripción 53,20 euros).

• Personas no empadronadas en Alcobendas: 65,80 euros/mes (Inscripción 65,80 euros).

• Reemisión de tarjeta por extravio: 3,80 euros . En caso de robo, previa justificación con denuncia: gratis.

• Acceso abonados a instalaciones por olvido tarjeta: 1,10 euro.

Las cuotas son mensuales y se pagan por trimestres naturales.

DESCUENTOS. Puede obtener descuentos sobre la cuotas en los siguientes supuestos: Los descuentos no son acumulativos y se realizan según los casos:

– Niños de hasta 9 años inclusive: Inscripción 1 mensualidad sin descuentos. Gratis la cuota. (Para acogerse a esta bonificación el padre, madre, abuelo, abuela o tutor legal deben estar empadronados en el mismo domicilio que el menor y al menos uno de ellos abonar el 100% de la cuota).

– Grupo Familiar el tercer miembro de la misma familia: 50% sobre la cuota, este descuento se obtiene, si al menos un miembro del Grupo Familiar paga el 100% de la cuota, sin contar a los niños menores de 9 años inclusive a efectos de esta reducción.

– Familias Numerosas inscritas en el Registro Municipal de Familias Numerosas de Alcobendas: 50% de descuento en la inscripción a los hijos menores de 21 años.

– Personas con discapacidad, Según R.D.: 1971/1999 de 23 de Diciembre , con certificado de Minusvalia igual o superior al 65% : Descuento del 50% en la cuota.

– Menores de 21 años: 50% en la cuota

– Desempleados menores de 25 años empadronados en Alcobendas: 25% en la cuota.

– Mayores de 65 años: 50% en la cuota.

– Se aplicará un 100% de descuento en la inscripción a aquellos abonados que hubiera causado baja en un periodo anterior no superior a seis meses habiendo presentado, en el momento de la baja justificante médico que acredite no poder realizar ejercicio físico o práctica deportiva y habiendo sido posteriormente valorado por los Servicios de Medicina Deportiva del PMD.

Otros datos de interés

 

Para considerar empadronado a un menor deberá tener esta consideración él mismo y uno de sus padres o tutores legales.

El acceso a las piscinas está reservado exclusivamente a los usuarios mayores de 14 años ó menores acompañados de una adulto.

El acceso a la sala de fitness está reservado exclusivamente a los usuarios mayores de 16 años. Excepcionalmente, podrán acceder a esta Sala, los abonados entre 13 y 15 años que participen en el Programa de jóvenes en sala fitness.

Cuando se da de baja en el abono deporte un no empadronado, la baja en tarjeta Alcobendas es automática.

Si es un empadronado y quiere cancelar la Tarjeta de Alcobendas deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención Ciudadana.

Clases dirigidas con abono deporte (sin coste añadido)

Forma de tramitación

telefonoTelefónica:  En el 010 Servicio Telefónico de Atención al Ciudadano sólo las bajas de abono deporte.
man_person_mens_roomPresencial:  En las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana y en los departamentos de usuarios de la Ciudad Deportiva
Valdelasfuentes
 y Polideportivo José Caballero, tanto las altas como las bajas del abono deporte.