Fundal | La Ciudad % | Fundacion Deporte Alcobendas
224
page,page-id-224,page-child,parent-pageid-222,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,

VIVIMOS DEPORTE, IMPULSAMOS SOLIDARIDAD

Alcobendas, La Ciudad

Modelo y referente de muchos otros municipios de la Comunidad de Madrid, Alcobendas tiene una situación privilegiada 13 kilómetros al norte de la capital de España. Con 110.000 habitantes, está enclavada a apenas diez minutos del Aeropuerto de Barajas y de la estación de trenes de Chamartín, dos de los núcleos de comunicaciones más importantes de España.

 

Es una ciudad orgullosa de su ordenación urbana, su convivencia social y su actividad deportiva y cultural.

Estos pilares han contribuido a que Alcobendas sea uno de los destinos residenciales y de negocios más cotizados de la región. Por número de multinacionales instaladas, sólo Madrid supera a nuestra ciudad, que aventaja incluso a Barcelona.

 

Fotos CIUDAD-parques infantiles       Fotos CIUDAD-avda bruselas

 

_MG_0209

 

Alcobendas está a la cabeza nacional de varios de los rankings más anhelados por los Ayuntamientos.
Nº1 en transparencia y en pago a proveedores, también es uno de los municipios mejor ubicados en satisfacción ciudadana.
No en vano es el único consistorio de España reconocido que tiene y ha revalidado el Sello de Oro Europeo de Excelencia.

Desde 2007, Alcobendas está gobernada por el Partido Popular que preside el alcalde Ignacio García de Vinuesa. En 2011, el PP revalidó y amplió su triunfo electoral y gobernará hasta 2015.

Un nuevo impulso a esta excelencia vendrá a buen seguro del Plan Estratégico “Diseña Alcobendas”, aprobado por el Pleno de la Corporación con los votos a favor de PP, UPyD y PSOE.

Y lo más importante de todo, elaborado con las aportaciones de asociaciones, universidades, empresas, vecinos, en definitiva, del tejido social de la ciudad. En esa línea de vanguardia, el deporte seguirá siendo un referente y un eje del Plan, un eje de ALCOBENDAS.

 

ayto-alcobendas

Plan Diseña