Fundal | Motor Mecha gana el Torneo de F-7 contra el cáncer de mama organizado en Alcobendas % | Fundacion Deporte Alcobendas
5872
single,single-post,postid-5872,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,

VIVIMOS DEPORTE, IMPULSAMOS SOLIDARIDAD

Motor Mecha gana el Torneo de F-7 contra el cáncer de mama organizado en Alcobendas

27 Jun 2017, Publicado por Nacho en Noticias, Noticias 2
Torneo Fútbol-7_GEICAM_foto campeones_web

Motor Mecha fue el ganador de la III edición del Torneo Solidario de Fútbol-7 organizado por GEICAM, la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) y la Fundación Atlético de Madrid en el Polideportivo Municipal de Alcobendas. Sika y Volkswagen Financial Services completaron el podio de este evento que logró recaudar 12.000 euros para la investigación clínica académica contra el cáncer de mama.

m

La concejal de Deportes de Alcobendas, Mar Rodríguez, y Abel Resino, leyenda en la portería del Atleti, entregaron la copa de campeones a los trabajadores de Motor Mecha, concesionario oficial Mercedes-Benz. El otro premio del campeón fue disputar un amistoso frente a grandes ex jugadores rojiblancos como Gabi Moya o Quique Estebaranz.

m

Los 12.000 euros recaudados con finalidad investigadora fueron posibles gracias a las inscripciones de Grupo IFA, Motor Mecha, Sika, Vass, Gilmar, PwC, Volkswagen Financial Services, Cofares, Pfizer, Future Space y RTVE.

m

Torneo Fútbol-7_GEICAM_foto juego_web

m

 Objetivo: proyecto EFiK

La cantidad recaudada en el torneo servirá para financiar el Proyecto EFiK, un estudio diseñado para determinar el impacto que tiene el ejercicio físico en la proliferación y agresividad del cáncer de mama precoz con receptor hormonal positivo y HER2 negativo. Esta investigación se desarrolla en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y está coordinada por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, en colaboración con el Grupo de Investigación del Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid y el Centro de Ejercicio y Salud Tigers Running Club.

m

 En este estudio participan 60 pacientes postmenopáusicas y su periodo de seguimiento es de tres años. En una segunda etapa, y para completar los resultados del proyecto, también se evaluará el impacto que tiene el ejercicio físico, como medida preventiva frente a los efectos secundarios asociados al tratamiento, cuando las pacientes están recibiendo quimioterapia, radioterapia u hormonoterapia.